Pon a punto tu aerotermia

Repuestos de aerotermia en Castellón

Repuestos de aerotermia en Castellón

La aerotermia es una fuente de energía renovable y limpia que aprovecha la energía almacenada en el aire para filtrarla y dar calefacción, refrigeración y agua caliente a un piso o vivienda. Para funcionar precisa de una bomba de calor aerotérmica. Un aparato que a través de un gas transfiere calor entre dos focos a diferente nivel térmico.

En Salandelues te informamos de los beneficios a nivel económico de instalar una calefacción de aerotermia oscilan entre el 25% y el 50% de ahorro en la factura de la luz. Una energía eficiente, preocupada por el desarrollo del planeta. Unas ventajas, las de la aerotermia, que te explicamos a continuación:

  • Energía renovable. La aerotermia es una fuente de energía alternativa eficiente y sostenible, muy extendida en Europa. Extraen la energía ambiental contenida en el aire a través de un ciclo termodinámico.
  • Eficiencia energética. Apenas necesita energía para producir grandes cantidades. De media, invierte 1kw de electricidad en generar 4kw de calor. Estamos, por tanto, ante un considerable ahorro energético.
  • Compatible con radiadores. A pesar de la baja temperatura que genera, puedes instalar radiadores de baja temperatura

Piezas de recambio para la aerotermia

Al ser un sistema relativamente nuevo en comparación con otros sistemas de calefacción y refrigeración, puede ser difícil encontrar recambios y piezas de repuesto específicas para la aerotermia.

Sin embargo, los componentes principales de un sistema de aerotermia son similares a los de otros sistemas de calefacción y refrigeración, por lo que es posible encontrar piezas de repuesto compatibles.

Algunas de las piezas de repuesto comunes que se pueden encontrar para los sistemas de aerotermia incluyen:

    • Compresores: los compresores son el corazón del sistema de aerotermia y son responsables de comprimir el refrigerante que se utiliza para transferir el calor. Los compresores de aire acondicionado cumplen con esta tarea.
    • Intercambiadores de calor: son componentes importantes que permiten que el calor se transfiera entre el aire exterior y el refrigerante. Los intercambiadores de calor de otros sistemas de calefacción y refrigeración pueden ser compatibles con los sistemas de aerotermia.
    • Válvulas de expansión: controlan la cantidad de refrigerante que entra en el evaporador del sistema. Son compatibles con otros sistemas de calefacción.

Es importante asegurarse de que las piezas de repuesto que se utilicen sean compatibles con el sistema de aerotermia específico que se está reparando.

Os recomendamos siempre contactar con expertos, como Salandelues, para obtener asesoramiento específico sobre las piezas de repuesto que se deben utilizar. Llámanos o envía un Whatsapp al 699 270 589.